Bollywood

Estás en: Inicio » Castellano » Espectáculos y Animación » Baile » Bollywood

Bollywood
Contacte, solicite presupuesto

Bollywood

Tal y como lo define wikipedia “Bollywoodes el nombre informal popularmente usado para la industria cinematográfica en idioma hindi, ubicada en Bombay, Maharashtra, India. Este término, acuñado en jusafa, proviene de un juego de palabras entre Bombay y Hollywood, el centro de la industria cinematográfica de los Estados Unidos.”

Bollywood, el baile de moda traido directamente de la India.

El baile de Bollywood es una forma de danza estilizada con su base en los movimientos utilizados en la industria del cine indio. Enérgicos y variados, el baile Bollywood se basa principalmente en el folklore clásico del norte de la India y el baile cortesano de rutinas de baile. Recientemente, a menudo se observa como elementos de la danza india se han mezclado con los estilos de la danza occidental, y por eso no es raro ver movimientos pop y tradicionales en el mismo baile. 

Bollywood

Los movimientos del baile de Bollywood está en gran medida influenciados por las películas populares de la época, aunque también se nutre de la creatividad, ya que muchos números musicales de Bollywood son muy melodramáticos o cómicos y su representación durante el baile a menudo implica una interpretación literal de la letra.

Las posturas de este baile son realmente originales, enamoran más bien, con diferentes movimientos aislados a la vez del cuerpo, centrándose principalmente en los de la cabeza y las manos que tanto caracterizan este tipo de danza. 
 
Si le gusta ver bailes con buen ritmo y quiere observar otra forma de danza, Bollywood puede ser ideal. Debido a sus movimientos alegres, que con la simple atención de los mismos se contagia alegría y las ganas de aprenderlo a bailar, de ahí que en los últimos años esté teniendo tantos seguidores en su aprendizaje. 

bollywood

Este es uno de los espectáculos que más nos gusta ofrecer a los clientes, porque cuando terminan de hacer los pases contratados, se ponen a enseñar a los asistentes, y es una auténtica risa, porque hacen dos grupos, por un lado las mujeres y por otro los hombres. Como el baile indio consiste principalmente en que los hombres intentan cortejar a las mujeres, ellas en el baile los van rechazando con cada coreografía que van aprendiendo poco a poco, van simulando esa situación, hasta que según avanza la coreografía, ellas poco a poco van cediendo más, hasta que el show acaba casi 30 minutos después cuando ya se ha aprendido todo el mundo la coreografía básica de esa canción, en la que las mujeres acaban aceptando a los hombres después de haber sido rechazados todo el tiempo …. Es para verlo, porque la gente no para de reír.
 
Los trajes son maravillosos.

Este tipo de espectáculo se puede contratar o todo seguido y dura unos 40-45 minutos, o lo que es mejor para verles con sus diferentes vestuarios, que salgan dos o tres veces de menos tiempo.


Bollywood

Resbalón en un sari, una palmada en un bindi y bailar encima de una tormenta. Bollywood baile es una forma de danza estilizada con base en los movimientos utilizados en la industria del cine indio. Enérgico y variados, baile Bollywood se basa principalmente en el norte clásica popular de la India (por ejemplo Bhangra) y cortesana (tawaif) rutinas de baile. Más recientemente, los elementos de la danza india a menudo se han mezclado con los estilos de la danza occidental y no es raro ver a movimientos emergentes y tradicionales en la misma película.

¿Cómo funciona? Los movimientos de la danza que se enseñan en una clase de Bollywood será en gran medida influenciados por las películas populares de la época. También se fomenta la creatividad, ya que muchos números musicales de Bollywood son muy melodramáticos o cómicos y su plasmación en la danza a menudo implica una interpretación literal de la letra.
Algunos de los movimientos típicos habitualmente adaptados o mezclados en secuencia con otras incluyen:
Hareepa Un movimiento que implica mecen las caderas, moviendo suavemente sus brazos sobre su cabeza y saltando de un lado a otro en el tiempo con el ritmo. Hombro encoge de armas están en alto y dobladas hacia arriba en el codo. Entonces sólo tiene que encogerse de hombros varias veces ... Básicos Bhangra Paso brazos en el aire de nuevo, pero esta vez las muñecas obtener un trabajo.Haz de cuenta que está desatornillando una bombilla con cada mano y encogerse de hombros.Paso con el pie hacia adelante y luego un pie atrás en el tiempo al ritmo y la inclinación de la cabeza de un lado a otro para completar el movimiento. Postura y una especial atención son la clave, como las danzas suelen tener lugar en las grandes compañías y parte de aislamiento corporal también es importante, con las secciones de la danza se centra específicamente en la cabeza o las manos.
Una clase de principiantes típica implicará un calentamiento, una explicación de los movimientos (lento y dividido en secciones fáciles de seguir), la demostración de instructor y luego la repetición de movimientos, como grupo, para perfeccionar la exactitud y oportunidad. Mirroring también se utiliza porque, a diferencia clásica o baile de salón, muchas rutinas están diseñadas para que todos los miembros de la compañía realizan el mismo movimiento al unísono y no como parte de un grupo más pequeño o de pareja.
Un estudio de la danza típica se utiliza por lo general, con espejos en las paredes para que pueda observar y perfeccionar su forma del cuerpo mientras bailas. Es una buena idea usar ropa cómoda que permita a los brazos y las piernas se muevan libremente como muchos movimientos de Bollywood son muy angular y plano calzado (o ir descalzo) se recomienda. Lleve consigo una botella de agua también, como rebotando a golpes Bhangra puede ser un trabajo sed!

Twitter
Like

Organización de EVENTOS, ESPECTÁCULOS, DESPEDIDAS, representación de FAMOSOS, AZAFATAS, MODELOS

Subir

Funcionamiento y FAQ´s - Aviso Legal - Política de Cookies - Ofertas trabajos - Clientes - Política Privacidad Emails - Subscribe / unsubscribe - Mapa del sitio - Accesibilidad - Versión móvil

stripper - limusinas madrid