Samba | Capoeira | Batukada | Grupo brasileño

Estás en: Inicio » Castellano » Espectáculos y Animación » Baile » Brasileños

Samaba - batukada - Capoira
Contacte, solicite presupuesto

Bailes brasileños

Brasil es un país de rica cultura y patrimonio que ha hecho algunas contribuciones sobresalientes a nuestro mundo. Sus contribuciones al mundo de la música y sobre todo de la danza son incomparables. Hablando más concretamente de las formas de danza de Brasil, la mayoría de la gente está familiarizada con Samba, que es probablemente el más famoso estilo de baile brasileño. Para aquellos que no están familiarizados con otros estilos de danza de Brasil, nosotros le nombraremos algunos.

Samba

Destacamos nuestras actuaciones con tres pases: uno de Samba, otro de batukada y un último de capoira.

La Samba decir que fue creada originalmente por los esclavos africanos. La palabra Samba en realidad significa "Bump Naval". Los estilos de samba modernos de hoy en día están influenciados tanto por la geografía y como por la música en sí. Los antiguos esclavos africanos utilizaban ciertas expresiones rítmicas básicas de Samba para celebrar sus ceremonias religiosas secretas.

Los pasos de Samba son famosos en todo el mundo por su versatilidad y vitalidad. La Samba moderna es una mezcla de fusiones de otros tipos de samba como Samba-Reggae y Samba-Funk. Una bailarina de samba es conocida como “sambista”. La música Samba con su ritmo distintivo, destaca por los instrumentos musicales brasileños originales, que incluyen el tamborim, el chocalho, el reco-reco y la cabaca. La samba se baila a un ritmo de alrededor de 100 beats por minuto, lo que se traduce en un ritmo rápido y enérgico, de carácter espontaneo como se puede ver en las calles durante la celebración del Carnaval de Brasil.

Capoira

Capoeira

La capoira es un arte brasileño que combina artes marciales, danza, música y juegos. Se hace dentro de un círculo de personas que bailan al son de la música y canciones. La capoeira ayuda a desarrollar la coordinación motora, equilibrio, flexibilidad y fuerza.

Xaxado

El Xaxado es una forma de danza popular que se originó en las tierras baldías del Nordeste de Brasil. La tradición de este magnífico baile se inspira en los tiempos y las hazañas de proscritos que gobernaron las tierras baldías y defendieron a los campesinos de los ricos y poderosos.

Frevo

Frevo es uno de los estilos más famosos de danza brasileña y es la danza principalmente realizada en la calle del carnaval de Olinda, en el noreste de Brasil.
La danza brasileña se centra principalmente en el ritmo y consiste en pasos de baile que simulan el caminar a un ritmo muy rápido. Los bailarines de Frevo utilizan un vestuario de ropa colorida que suelen acompañar con un pequeño paraguas, mientras que la canción que se sigue no tiene voces sino que se centra únicamente en el sonido de varios instrumentos.

Maculele

Maculele es una danza que nació en las plataformas de caña de azúcar de Brasil durante el período colonial. Originalmente, se lleva a cabo por los esclavos para celebrar una buena cosecha. También se dice que Maculele fue utilizado como una forma de artes marciales por los esclavos cuando tenían que defenderse o rebelarse contra sus amos.

Carmen Miranda

Carmen Miranda, este estilo es el nombre de la artista brasileña de múltiples talentos Carmen Miranda, embajadora esta artista de la música brasileña en el mundo. Carmen fue una gran artista llena de creatividad e innovación,  sus estupendos bailes, zapatos, canciones, actuación, ropa y el famoso sombrero que aparecía siempre como una especie de cesta de fruta típica que inspiró este tipo de danza.

Samba brasileña

Afoxé

Afoxé fue llevado a Brasil por los esclavos procedentes de África, en el mundo tribal africano significa la "Danza de la Alegría". El afoxé simboliza celebraciones tribales de todo el Brasil, es una mezcla estimulante de los pasos de baile, música y color.

Carimbo o Lambada

Carimbo o Lambada o como se le conoce popularmente, no sólo es una danza brasileña, sino también el nombre que identifica a los grandes tambores que se utilizan en el juego musical. Esta danza tradicional proviene de África, pero también tiene inspiración portuguesa y europea. Carimbo es considerado un baile muy sensual en el que las mujeres usan ropa muy corta.

Samba de Roda

Samba de Roda es otro tipo de baile de samba y su maravilloso ritmo tiene un montón de fans en la parte noreste de Brasil, especialmente en el estado de Bahía. Samba de Roda es tan popular en Bahía que la gente prefiere bailar que jugar en sus conocidísimos casinos, y es tan conocida en todo el mundo como el fútbol brasileño. Esta danza se realiza en círculo con gran alegría y juegos.

Zouk

Zouk Se originó en la ciudad brasileña de Porto Seguro, este baile brasileño está fuertemente influenciado por las culturas africanas, francesa e inglesa, que la ha convertido en una forma de danza hermosa que ha sido adoptada por todo el mundo. Hay dos formas de esta danza, la Caribbean Zouk y Lambada Zouk Brasileña.

Soltinho

Soltinho que significa "un poco flojo". Este estilo es relativamente nuevo y es una mezcla muy equilibrada de jive, swing y rock. Las personas que desean aprender la danza brasileña suelen comenzar con Soltinho ya que necesita menos técnica en sus pasos y por tanto resulta más fácil de aprender, y además, se puede bailar con varios estilos de música.

Bolero

Bolero, Conocido como el oficial "Dance of Love" (baile del amor), hay dos teorías relacionadas con el origen del Bolero. Un versión habla de que fue inventado por españoles, y la otra comenta que se originó en Cuba y fue popularizado por los mexicanos. Cuando el Bolero llegó a Brasil fue fuertemente influenciado por el tango que lo enriqueció con nuevos pasos de baile y otras variantes. En algunas partes del país, el Bolero es conocido como la danza oficial de salones de baile.
 
La mayoría de estos estilos de baile fueron traídos al país por inmigrantes o esclavos. La historia de la danza brasileña se remonta a esa época y aún resulta de gran interés, ya que estos estilos siguen desempeñando un papel muy importante en la cultura brasileña, a pesar de que han sido objeto de grandes transformaciones mediante la adopción de nuevas técnicas de distintas culturas de todo el mundo.

Twitter
Like

Organización de EVENTOS, ESPECTÁCULOS, DESPEDIDAS, representación de FAMOSOS, AZAFATAS, MODELOS

Subir

Funcionamiento y FAQ´s - Aviso Legal - Política de Cookies - Ofertas trabajos - Clientes - Política Privacidad Emails - Subscribe / unsubscribe - Mapa del sitio - Accesibilidad - Versión móvil

stripper - limusinas madrid