Baile Break Dance

Estás en: Inicio » Castellano » Espectáculos y Animación » Baile » Break Dance

Break Dance
Contacte, solicite presupuesto

Break Dance

El baile Break Dance es un estilo de baile que se compone de movimientos rápidos y acrobáticos en la que diferentes partes del cuerpo tocan el suelo normalmente al ritmo de la música rap.
 
Para conocer los orígenes del break dance nos tenemos que remontar a la década de 1970. El break dance es un baile dinámico que nace como consecuencia de la cultura hip-hop. El Break Dance se fue desarrollando en los años posteriores en el sur del Bronx de Nueva York a finales del siglo 20, coincidiendo con la época disco.

Sin lugar a dudas el Break Dance es nuestro espectáculo favorito para discotecas

El Breakdance nació en respuesta a los movimientos en televisión del baile de James Brown en su canción "Get on the Good Foot". La gente trató de imitar los movimientos de Brown solos en sus salas de estar y varias personas a la vez en las celebraciones de fiestas en grupo. Clive Campbell, conocido como DJ Kool Herc, es reconocido como el impulsor de la evolución del breakdance. Originalmente los movimientos de break dance consistían en complicados juegos de piernas y ciertos pasos como de congelación del cuerpo a veces imitando al movimiento de un robot combinados con trucos complicados como girar el cuerpo con el único apoyo de la cabeza en el suelo, con el tiempo, los bailarines comenzaron a agregar pasos suaves y más movimientos del cuerpo, formando un estilo de baile de verdad que terminó denominándose como BREAK DANCE y ganó popularidad en discotecas y bailes en la calle. A día de hoy, se han ido sumando cientos de movimientos nuevos denominados como "downrock", “aspas”, “backspinning”, “muelle” “windmilling”, “gusano”, “headspinning” y un largo etc.

Baile break-dance

El breakdance ha ganado gran popularidad en todo el mundo principalmente entre 1980 y 1990, incorporándose en películas, obras de teatro y sobre todo, la impartición de clases por todo el mundo.

Break Dance

Éste podríamos decir que es uno de los estilos que más llaman la atención a todo el mundo, resulta tan difícil dominar este tipo de baile que hay, en comparación con otros tipos de baile, muy poca gente que lo baile bien y por tanto sus bailarines están muy cotizados y es un espectáculos quizás de los más caros a contratar, pero también, de los que mayor impacto causa y gusta, sobre todo en fiestas para jóvenes hasta los 40 años.

Twitter
Like

Organización de EVENTOS, ESPECTÁCULOS, DESPEDIDAS, representación de FAMOSOS, AZAFATAS, MODELOS

Subir

Funcionamiento y FAQ´s - Aviso Legal - Política de Cookies - Ofertas trabajos - Clientes - Política Privacidad Emails - Subscribe / unsubscribe - Mapa del sitio - Accesibilidad - Versión móvil

stripper - limusinas madrid